RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El desarrollo lógico-matemático del niño a través de las tecnologías de la información y la comunicación A1 Rubio Centeno, Raúl A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Tecnología educativa K1 Constructivismo (Educación) AB Los aprendizajes asociados al desarrollo lógico-matemático son indispensables para el niño, como factor decisivo para su interpretación y conocimiento del entorno, el cual actualmente, se enmarca en el contexto de la Sociedad de la Información y de las Nuevas Tecnologías. La presencia de estas Tecnologías de la Información y la Comunicación está transformando las metodologías de enseñanza educativas, por lo que debemos reflexionar sobre su uso y planificar adecuadamente su incorporación al proceso de Enseñanza-aprendizaje.Las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden ser utilizadas como un recurso muy útil para favorecer el aprendizaje lógico-matemático aprovechando sus aportaciones, pero debemos tener en cuenta ciertas limitaciones. No se puede suplir la necesaria experiencia de manipulación de los objetos reales, indispensable debido a las características del desarrollo cognitivo de los niños de Educación Infantil. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1486 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1486 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024