RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Recursos para la intervención de la dixlesia en Educación Primaria. Propuesta de intervención A1 Cordero Matos, María Jesús A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB La lectura y la escritura son dos disciplinas complejas que ocupan un lugar predominante dentro de las materias escolares en la Educación Primaria por influenciar en el resto de las enseñanzas. Esta complejidad aumenta si el alumno tiene algún problema que le dificulta llegar a su adquisición; como es el caso del alumnado con dislexia. La dislexia es un trastorno de la lectoescritura causado por un déficit crónico y neurológico que no afecta al nivel intelectual del alumno. El papel fundamental del educador, en este aspecto, es darle una atención especial y enseñarle minuciosamente todos los aspectos del lenguaje dotándole de cantidad de recursos, habilidades y esquemas para llegar a una correcta consecución del aprendizaje, ya que el objetivo final en la docencia es el de potenciar al máximo el aprendizaje del alumno para facilitar sus oportunidades de formación en su vida futura. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14881 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14881 LA spa DS UVaDOC RD 18-nov-2024