RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como elemento favorecedor del éxito escolar y la integración intercultural en el aula de educación primaria a través de In Crescendo A1 Asensio Alonso, Salomé A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB “In Crescendo” es un proyecto realizado por el programa social del Centro Cultural Miguel Delibes/Orquesta Sinfónica de Castilla y León cuya misión es acercar y adaptar la música a todos los públicos debido al incremento de población extranjera en las aulas. A través del análisis de este proyecto, ya utilizado en campos de refugiados palestinos y que se basa en la filosofía utilizada en escuelas venezolanas, se tratarán temas como las características de los niños de educación primaria, el papel de la música en esta etapa, su importancia, el currículo y la música como elemento integrador. En este trabajo se ofrece una propuesta educativa que facilita la integración de manera continua dentro del aula. Por último, se detallarán las partes en las que se lleva a cabo este proyecto y se analizará de manera crítica. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14883 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14883 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025