RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La metodología CLIL y el desarrollo de estrategias de aprendizaje en Educación Primaria A1 Tejedor Fernández, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Ante la evidencia del gran auge y expansión de la enseñanza plurilingüe, y del protagonismoque han cobrado las lenguas en el ámbito educativo español, surge la necesidad de acercar a las aulas enfoques metodológicos que ofrezcan la oportunidad de integrar contenidos nolingüísticos con contenidos lingüísticos. Este Trabajo de Fin de Grado hace un recorrido por las nociones de bilingüismo y plurilingüismo que diversos autores han ofrecido a lo largo de lahistoria. Asimismo, se presentan los principios conceptuales del aprendizaje integrado decontenidos y lengua conocido como CLIL, con el fin de justificar su aplicación en el marco delas secciones bilingües. Para finalizar, se recoge una propuesta metodológica de investigación que persigue la identificación de las estrategias empleadas por los alumnos en un contexto CLIL. Se contempla el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la investigación, además de la reflexión sobre la incidencia en el uso de determinadas estrategias. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14888 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14888 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024