RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Impacto de la música en el aprendizaje de la Lengua Extranjera (Inglés) A1 López Matos, Cecilia María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El presente documento trata de investigar acerca de las metodologías de la lenguaextranjera a través de las cuales podemos incluir el uso de la música como fuente deconocimiento e input nativo. Además, trata de descubrir las aportaciones que la músicaofrece al desarrollo integral del alumnado de Educación Primaria para más adelante,definir los tipos de canciones útiles en el aula y así, centrar la atención en el uso de lamúsica en el área de inglés como segunda lengua.La segunda parte de este Trabajo Fin de Grado expone los resultados de lainvestigación realizada con una sección de quinto curso de Educación Primaria acercade la motivación hacia el área de inglés, el desarrollo de las destrezas que implica laasimilación de una lengua y su actitud hacia la misma. En función de estos resultados,proponemos una intervención basada en el uso de canciones pop, concretamente através de canciones del grupo norteamericano Maroon 5 para así, aumentar lamotivación de nuestro alumnado y alcanzar los objetivos que nos proponemos con lapuesta en práctica de la intervención. Después de la intervención, tomamos una muestrapara valorar el alcance o no de los objetivos planteados. De esta forma, comprobamos lautilidad de un recurso como la música pop para el aprendizaje de inglés y la apreciaciónde la música y sus posibilidades. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14899 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14899 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024