RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Materiales didácticos de Economía y su uso en el aula A1 Dedo Bautista, Marta del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Economía política - Estudio y enseñanza AB Vivimos rodeados de los numerosos y rápidos avances tecnológicos que caracterizan la sociedad actual, la sociedad de la información y del conocimiento, que requieren unas nuevas necesidades a las que nos debemos adaptar. Por ello, si queremos conseguir una educación de calidad, ésta también tendrá que adecuarse a las nuevas necesidades que requiere el nuevo tipo de alumnado con el que podemos encontrarnos actualmente en nuestras aulas. Por este motivo he realizado el presente trabajo, que se trata de una investigación educativa orientada a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y con ella la obtención de una mejor calidad en la Educación. Este trabajo consta de varias partes diferenciadas. En la primera presentaré, de forma general, qué se entiende por material didáctico, la tipología que existe, la clasificación de los mismos, los criterios para su selección y enumeraré las principales funciones que poseen. A continuación me centraré en las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en el que señalaré sus posibilidades didácticas y presentaré las principales TIC para la enseñanza de la Economía. Seguidamente comenzaré a explicar la investigación educativa que he realizado, justificando la misma y explicando los objetivos que me he planteado en ella. Presentaré la metodología empleada para la obtención de datos e información que posteriormente he analizado. Finalmente, he llegado a una serie de conclusiones de la investigación, y conclusiones generales del presente trabajo, además de una reflexión sobre la utilidad del mismo. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1498 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1498 LA spa NO Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 24-nov-2024