RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Inteligencia emocional y percepción del clima del aula en alumnos de Secundaria A1 Hernández Melero, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aulas - Ambiente K1 Relaciones maestros alumnos K1 Inteligencia emocional AB Este trabajo pretende determinar la relación entre la inteligencia emocional de un grupo de alumnos y el clima social del aula. La inteligencia emocional hace referencia a un conjunto de factores “no cognitivos” que van a influir a la hora de adaptarse al medio y alcanzar el éxito en la vida. Estos factores tienen que ver con la comprensión y regulación de las emociones propias y ajenas, que posibilitan establecer relaciones sociales satisfactorias. Por su parte, el clima social de aula constituye las percepciones que tienen los agentes educativos (entre ellos los alumnos) de la organización del aula y de las interacciones que se establecen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El estudio empírico realizado parece apuntar a una relación entre la inteligencia emocional de los alumnos y una percepción positiva del clima del aula. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14991 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14991 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 17-ago-2024