RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Proyecto de mejora de la convivencia mediante el fomento de habilidades sociales y de la asertividad en un centro de personas con diversidad funcional A1 Moreno Hernández, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Discapacitados - habilidades sociales K1 Asertividad AB Este documento presta especial atención al desarrollo y fomento de las habilidades socialesy la asertividad con el objetivo de mejorar la convivencia en un centro de personas con diversidad funcional. Gracias a la fundamentación teórica que este trabajo nos ofrece, comprenderemos y analizaremos de manera más profunda, la necesidad de trabajar estas competencias con este sector de la población. El diseño de la propuesta está dividido en tres bloques. Por un lado, encontramos una serie de actividades sobre el desarrollo personal, centrándonos en la autoestima. El segundo bloque trata de las relaciones interpersonales, basadas en las técnicas asertivas y la escucha activa. El último conjunto de actividades es el bloque tres, desarrollando dinámicas que permiten resolver diversos conflictos que pueden aparecer en el día a día. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15021 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15021 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 11-jul-2024