RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Intervención mediada por iguales para el desarrollo de habilidades de interacción social en un alumno con TEA A1 Rodríguez Medina, Jairo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Niños autistas K1 Intervención social AB El recreo juega un papel relevante en el desarrollo socioafectivo, cognitivo y motor,y es probablemente uno de los momentos de la jornada escolar en el que los alumnostienen más oportunidades para relacionarse y disfrutar con sus compañeros en uncontexto natural. Las personas con autismo suelen presentar dificultades en lainteracción y la comunicación social, por lo que sin los apoyos adecuados, es posibleque queden al margen de estos potenciales beneficios.Se presenta un estudio piloto, con un diseño de línea base múltiple ente conductas,que incorpora diferentes estrategias de intervención mediada por iguales, durante eltiempo del recreo con el objetivo de mejorar las habilidades de interacción social de unalumno con autismo de grado uno. Los resultados muestran mejoras en las habilidadespercibidas por los maestros y la familia, y un ligero incremento en la frecuencia yduración de las interacciones sociales del alumno. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15038 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15038 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 24-nov-2024