RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Características del proceso creador tridimensional El taller de arcilla en la escuela primaria. A1 González Rodríguez, Francisco A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación artística - Enseñanza Primaria K1 Enseñanza artística - Educación infantil K1 Taller de arcilla AB Los estudios en torno al desarrollo del arte infantil han supuesto el principal motor para la educación artística. La mayoría de estos se centran en el análisis del dibujo infantil, es por ello que consideramos necesario llevar a cabo un estudio que profundice en las pautas que determinan el desarrollo de las creaciones tridimensionales.Para el análisis de las características asociadas a los procesos creadores tridimensionales proponemos la realización de una práctica utilizando la arcilla como material esencial. Apoyándonos en el marco teórico centramos nuestra investigación en la educación infantil y primaria. Deseamos así poner de manifiesto la relevancia de estas primeras manifestaciones tridimensionales.El taller de arcilla proporciona un espacio creativo seguro que permite la autoexpresión bajo el marco del sostén creador. Dotamos así al ámbito educacional de una práctica tridimensional que complementa las necesidades expresivas del desarrollo, habitualmente trabajadas desde los planos bidimensionales que ofrecen el dibujo y la pintura. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15041 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15041 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 01-sep-2024