RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Incidencia en el docente de un curso introductorio al aprendizaje cooperativo en Educación Física A1 Rodríguez Mier, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aprendizaje cooperativo K1 Docentes - Formación permanete K1 Educación física AB El aprendizaje cooperativo es una metodología poco presente en las aulas de Educación Física, a pesar de existir evidencias empíricas que demuestran mejores resultados a nivel social, psicológico y afectivo con respecto a las metodologías individuales y competitivas. Una de las principales causas de que esto suceda es la falta de una formación adecuada en los docentes que les permita poner en práctica esta metodología. Por ello, en este trabajo nos vamos a centrar en estudiar en qué grado la formación permanente que reciben los docentes, a través de un curso introductorio al aprendizaje cooperativo en Educación Física, incide en ellos a nivel conceptual y práctico, teniendo en cuenta los factores que condicionan la transferencia de esta formación a la práctica. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15042 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15042 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 02-dic-2024