RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Profesorado de ciencias en formación: influencia del prácticum en su actitud A1 Palero Gómez, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Física y Química - Estudio y enseñanza (Secundaria) AB Este Trabajo Fin de Máster se suma a las aportaciones ya realizadas en lo que a laformación inicial del profesorado de educación secundaria de ciencias en la especialidadde Física y Química se refiere, siendo ésta foco de interés de políticas europeas yespañolas en materia de Educación. Optando por un paradigma mixto y adoptando unenfoque descriptivo e interpretativo, se ha utilizado la encuesta, a través de doscuestionarios realizados ad-hoc, para la obtención de datos que den cuenta de laevolución del pensamiento del futuro profesorado de secundaria de Física y Químicadespués de su inmersión en el prácticum. Los resultados obtenidos, a pesar de laslimitaciones de la muestra utilizada, sugieren y apuntan hacia una alta influencia de esteperiodo en el afianzamiento de la vocación docente, el mantenimiento de su modelo deenseñanza, una concepción más amplia del perfil competencial docente y un incrementoen su confianza respecto al desempeño profesional. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15044 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15044 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024