RT info:eu-repo/semantics/article T1 La imitación y el plagio en el Clasicismo y los conceptos contemporáneos de intertextualidad e hipertextualidad A1 Martín Jiménez, Alfonso K1 Imitación K1 plagio K1 intertextualidad K1 hipertextualidad AB RESUMEN: En este trabajo se recuerda la importancia que tuvo la imitación, aconsejada en las poéticas y las retóricas tradicionales, como forma de creación artística y literaria en el mundo clásico y en el Clasicismo. El rechazo de la imitación en el Romanticismo determinó la aparición de una serie de términos en la teoría literaria contemporánea (como intertextualidad o hipertextualidad) destinados a denominar de forma neutra o eufemística las prácticas literarias relacionadas con la imitación. Asimismo, el rechazo de la imitación ha producido la tendencia a confundirla con el simple plagio.ABSTRACT: In this paper we recall the significance of the imitation, recommended in the traditional poetic and rhetoric, as a form of artistic and literary creation in the classical world and Classicism. The rejection of imitation in Romanticism determined the emergence of a number of terms in contemporary literary theory (as intertextuality or hypertextuality) intended to call euphemistically the literary practices concerning imitation. Also, the rejection of imitation has occurred that tends to be confused with the simple plagiarism. PB Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho, Perú) SN 1819-365X YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15062 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15062 LA spa NO Dialogía. Revista de lingüística, literatura y cultura, 9, 2015, p. 58-100, NO Producción Científica DS UVaDOC RD 23-abr-2024