RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Empleo de tablets para evaluar la actividad de los alumnos en las sesiones presenciales: desarrollo de una aplicación para Android A1 Blázquez Sánchez, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación K1 [pendiente de asignar] K1 Android K1 Tablets AB Las tablets y móviles son dispositivos electrónicos cada vez más difundidos y con gran potencial en el ámbito educativo. En particular, pueden resultar de gran ayuda al docente para recopilar evidencias relativas a la actividad del alumno en las sesiones presenciales de las asignaturas, como son su participación o sus destrezas y habilidades. Este Trabajo Fin de Grado ha tenido como objetivo el desarrollo de aplicaciones a medida para tablets Android que faciliten la recogida de muestras sobre el trabajo de los alumnos en clase. Por un lado, se han realizado mejoras en una aplicación desarrollada previamente en el seno del Grupo de Comunicaciones Ópticas de la Universidad de Valladolid, EVALCOA, diseñada para su uso en clases magistrales participativas y que permite registrar eventos de participación. Por otro, se ha desarrollado una aplicación totalmente nueva, Assessment Notebook Creator, que automatiza la creación de “cuadernos electrónicos” para que un profesor pueda tomar notas (por ejemplo, en un laboratorio) sobre el trabajo que están desempeñando sus alumnos. Se usa en combinación con una aplicación de toma de notas ya existente (Evernote) y su principal tarea es crear de forma automática libretas para las asignaturas y una hoja por cada grupo a evaluar, siguiendo (opcionalmente) una plantilla predefinida por el profesor. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15115 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15115 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024