RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Entorno virtual para la simulación de conducción basado en Unity A1 Paniagua Herrero, Rebeca A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación K1 [Pendiente de asignar] AB El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es crear un simulador de conducción para utilizarlo en tareas de investigación con el fin de recrear situaciones que podrían darse en las carreteras. Este sería utilizado para la educación, y así los usuarios podrían aprender sin comprometer su seguridad. Almacena información como la velocidad, revoluciones, consumo, infracciones cometidas, etc. en la simulación realizada. De este modo podemos analizar los resultados obtenidos, y así contribuir con la seguridad vial ayudando a las personas a corregir sus fallos a la hora de conducir. Además se podrían probar los efectos de la conducción en un mal estado psicofísico para ayudar a concienciar a las personas.Este simulador se ha desarrollado esencialmente con el motor de juegos Unity y el programa de modelado 3ds Max. Para la utilización del simulador el usuario dispone del periférico Logitech G27, que incluye volante, pedales y cambio de marchas. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15130 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15130 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024