RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Género y Educación Física: haciendo visibles y desafiando los estereotipos sexistas A1 González González, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación física - Estudio y enseñanza K1 Discriminación sexual AB Con el presente trabajo de fin de grado (TFG) he pretendido hacer visibles y desafiar comportamientos y actitudes sexistas que se esconden en mis clases de Educación Física (EF). Los estereotipos de género se siguen transmitiendo de generación en generación con absoluta normalidad y naturalidad ya que, superadas las discriminaciones más evidentes, se considera que la igualdad está conseguida. Para ello, he realizado una amplia revisión bibliográfica, he observado de forma sistematizada mi práctica diaria, revisado mis programaciones, valorado mi formación y, tras analizar todos los datos obtenidos, he elaborado una propuesta de intervención educativa contextualizada con el fin de sensibilizara mi alumnado sobre la discriminación existente por razón de sexo.Tras este proceso de aprendizaje, defiendo la idea de que una EF no sexista es posible, siendo este trabajo el inicio del largo camino hacia una maestra más crítica, reflexiva y promotora de la igualdad. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15430 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15430 LA spa DS UVaDOC RD 14-jun-2025