RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo del Autoconcepto en el niño de Educación Primaria a través de un Plan de Acción Tutorial A1 Sánchez Moros, Jennifer A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Autoestima K1 Educación infantil AB El autoconcepto es una de las variables más significativas de la personalidad y está formado por aspectos afectivos, cognitivos y socio-conductuales. El proceso de desarrollo del autoconcepto se lleva a cabo a lo largo de todo el ciclo vital de la persona.El autoconcepto es una de las variables más significativas de la personalidad y está formado por aspectos afectivos, cognitivos y socio-conductuales. El proceso de desarrollo del autoconcepto se lleva a cabo a lo largo de todo el ciclo vital de la persona.Con este TFG pretendemos mostrar la importancia del desarrollo del autoconcepto en el aula. Para ello veremos la evolución del Autoconcepto a lo largo de las diferentes etapas de la vida. Sin olvidar el recorrido histórico del término, las características y las influencias que lo condicionan.En el presente trabajo se plasma la importancia del papel del maestro y del contexto educativo en el desarrollo positivo del autoconcepto y de una alta autoestima en el alumno de Educación Primaria.Para terminar se llevará a cabo una concisa propuesta de intervención en el aula de Educación Primaria con la que se pretende que los alumnos se conozcan y se acepten a sí mismos. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15438 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15438 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024