RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta para la lectura e interpretación de paisajes a través de modelos procedimentales A1 Hervás Martín, Nicolás A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Paisaje-Estudio y enseñanza K1 Psicopedagogía AB El Paisaje es un espejo y refleja la interacción del ser humano y el resto de loselementos de la tierra, su tratamiento didáctico ofrece claras ventajas para la enseñanza de aprendizajes integradores e interdisciplinares. En este trabajo presentamos una propuesta didáctica partiendo de la potencialidad de los métodos procedimentales de lectura e interpretación del paisaje para la enseñanza de contenidos del área deConocimiento del medio social, cultural y natural. Los métodos basados en el dialogo yel pensamiento crítico sirven para incentivar el desarrollo de las actitudes y valores ecológicos a través del desarrollo de la autonomía del alumnado y se convierten en uno de los pilares fundamentales de este trabajo. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1544 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1544 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024