RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Spanish bilingual system functionality Analysis of bilingual educational context in Spain A1 Fernández Morena, Laura A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Educación bilingüe K1 Educación primaria AB Un estudio analítico descriptivo que muestra la implantación en la Comunidad de Madrid de los programas bilingües y cómo han evolucionado. Analiza las ventajas psicológicas y cognitivas del bilingüismo y considera como objetivo primordial del bilingüismo ser analizado y evaluado para, seguidamente, ser adaptado en dualidad con la sociedad a la que afecta. Se busca así recrear una educación más natural, innovando la actual y reivindicando en ella esa necesaria evolución, siempre al compás de las diferentes formas de socialización emergentes en la actualidad. Contiene varios análisis que muestran un contexto evidente de “un pragmatismo no positivo del bilingüismo” y ciertas hipótesis, críticas y reflexiones para la posible mejora del mismo, con posibilidad de generalización, simple información o posibles investigaciones a posteriori. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15457 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15457 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024