RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 ¿Re valorizando la EpD? Evaluación de la Educación: implicación e impacto A1 Vela Blanco, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Desarrollo económico - Cooperación internacional K1 Cooperación internacional - Evaluación AB Desde el presente trabajo se pretende, tras hacer una revisión del marco teórico de laevaluación en la Cooperación Internacional para el Desarrollo, caracterizar los criteriosrelevantes para evaluar proyectos de Educación para el Desarrollo (EpD).Para ello, se analizan las tendencias actuales relativas a la mejora continua y a la rendición decuentas de la evaluación de proyectos de cooperación; fundamentadas en la jerarquizaciónde algunos criterios y en la balanza socio-económica sobre la que pende la EpD y, porextensión, la Cooperación Internacional.El diseño y planificación de una propuesta de evaluación para un proyecto de Educación parael Desarrollo en áreas rurales financiado por la Comisión Europea es el resultado del presentetrabajo; que aplaude los esfuerzos por realizar evaluaciones participativas orientadas avalorar los impactos generados por las intervenciones, relativizando la importancia deaspectos económicos y revitalizando las prácticas evaluativas que generan conocimientotransferible gracias a la implicación y participación de todos los agentes promotores del codesarrollo. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15466 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15466 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 16-jul-2024