RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza del alemán en la educación pública de primaria y secundaria en Valladolid capital A1 Villacorta Andrés, Rosa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación K1 Lengua alemana- Enseñanza K1 Traducción e interpretación AB En el presente trabajo se aporta una perspectiva sobre las metodologías utilizadas en la enseñanza de las lenguas extranjeras, sobre la adquisición de una segunda lengua extranjera, así como también se analiza el modelo a seguir del cual emanan las bases comunes de las enseñanzas europeas de LE en la actualidad: Marco Común de Referencia para las Lenguas. Se realiza un estudio descriptivo y comparativo sobre la enseñanza del alemán, focalizado en la educación primaria y secundaria obligatoria en los colegios públicos e IES de Valladolid. En el estudio descriptivo se pone de manifiesto una cierta contradicción: frente a la oportunidad que ofrece Alemania en los últimos años como locomotora económica de Europa, y en particular, como uno de los destinos profesionales de muchos jóvenes, la oferta de la lengua alemana sigue siendo minoritaria comparada con el inglés, al menos en la zona a la que se refiere este estudio YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15528 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15528 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024