RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Community manager: eje fundamental de la estrategia empresarial en redes sociales A1 Oltra González, Itziar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Redes sociales (Internet) K1 Marketing en Internet K1 Empresas - Innovaciones tecnológicas AB Debido al auge del mundo digital y la incorporación de las empresas al mismo surge la necesidad de adaptar los contenidos a diferentes canales y encontrar la forma de hacer llegar el mensaje en función de la red social. El community manager es el encargado de dicha adaptación, permitiendo a las empresas tener más cerca un grupo de individuos unidos por su interés hacia la marca. Esa cercanía del CM con la comunidad hace interesante estudiar las RRSS desde su punto de vista. El objetivo de esta investigación fue conocer el papel jugado por el community manager en la estrategia empresarial en redes sociales indagando en su influencia sobre las estrategias seguidas, sobre los resultados derivados de esta actividad y sobre la propia comunidad de usuarios conformada alrededor de la marca, con una base de datos obtenida a partir de un cuestionario a community managers de grandes empresas en España. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15550 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15550 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 24-nov-2024