RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cooperar, ¿por qué y para qué? : aprendizaje cooperativo en Primaria, en el colegio Nuestra Señoa de la Providencia A1 García del Barrio, Illán A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Trabajo de grupo en Educación AB Tratar de ofrecer una metodología activa, como es el aprendizaje cooperativo desde un punto de vista teórico y su representación real y práctica en Primaria, en el colegio Nuestra Señora de la Providencia, donde realicé los períodos de prácticas del Grado de Educación Primaria. Para ello, mostrar las ventajas y ofrecer remedios educativos para dar respuesta a las dificultades es un punto importante. También destapar el funcionamiento, recurso, estructuras, herramientas y cambios en el pensamiento para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de esta metodología, y resaltar el compañerismo entre alumnos (tutoría entre iguales). Acompañar toda la teoría y métodos de aplicación para trabajar las diferentes actividades que se proponen en el proyecto, y observar la relación teoría-práctica, la cual considero fundamental para entender todo lo que significa aventurarse al trabajar en equipos cooperativos. Para finalizar, contar con otras experiencias en un colegio con muchas experiencias en cooperativismo, como un medio para conocer y recabar nuevas ideas de aplicación propia. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15595 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15595 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024