RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 An Approach to Bilingualism: Theoretical Background Applied to a Personal Experience A1 Bettle Amo, Marina Daphne A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Bilingüismo AB Este es un trabajo descriptivo que indaga en el bilingüismo, partiendo de mi experiencia personal como persona bilingüe, siempre desde la perspectiva académica, tanto lingüística como pedagógica. Contiene 6 secciones y una lista bibliográfica. Los puntos tratados en este documento constan de una breve introducción en la materia, seguida de una sección sobre el origen histórico del bilingüismo y las causas originarias; las teorías existentes y definiciones lingüísticas sobre el concepto de bilingüismo y persona bilingüe en una línea central. También contempla otros conceptos relacionados como el multilingüismo y el plurilingüismo; una descripción del concepto desde una perspectiva más pedagógica mencionando brevemente algunos de los métodos pedagógicos más reconocidos relacionados con la enseñanza bilingüe; y para finalizar, la relación y comparación de toda la teoría académica investigada con mi experiencia personal, además de una breve conclusión final. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15604 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15604 LA eng NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 24-nov-2024