RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estudio de algunos efectos protolingüísticos en los aprendices ucranianos de español como L2 A1 Lukashenko, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Español (Lengua) - Estudio y enseñanza - Estudiantes ucranianos AB El estudio se centra en el proceso de adquisición del español por parte de estudiantes ucranianos con características sociolingüísticas homogéneas (estudiantes ucranianas de español de segundo curso, equivalente a un nivel B1). Los rasgos protolingüísticos se estudian en base a los errores más frecuentes de la expresión oral y escrita para determinar cuáles son las áreas de mayor dificultad en el aprendizaje por los estudiantes, para anticipar y evitar así los errores. Este estudio permitirá a los profesores diseñar las actividades didácticas. La metodología se centra en el análisis cuantitativo y cualitativo de los datos obtenidos a través de las grabaciones de la expresión oral y escrita realizadas en la Universidad Lingüística Nacional de Kiev. Las teorías utilizadas para el análisis son el análisis de errores y el análisis de protolenguaje (D. Bickerton) para explicar los efectos protolingüísticos de las estudiantes ucranianas de español como L2. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1565 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1565 LA spa NO Lengua española DS UVaDOC RD 30-abr-2024