RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la Cultural y Deportiva Leonesa. Un ejemplo de Marketing y Publicidad aplicado al deporte A1 Franco Matilla, Jorge A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Marketing K1 Gestion de empresas K1 Cultural y Deportiva Leonesa (SAD) AB El marketing se ha convertido en un pilar fundamental para cualquier empresa a la hora de alcanzar los objetivos marcados y lograr una reinversión del capital, donde la búsqueda de los públicos y los stakeholders conforman el campo de actuación para crear unas relaciones favorables con el entorno. En este trabajo se va a centrar el foco de interés en el ámbito deportivo, en las propiedades deportivas. Nos centaremos en una en concreto: la Cultural y Deportiva Leonesa SAD, como club de fútbol profesional. Por tanto, será posible distinguir las peculiaridades que ofrece una empresa con un marco de actuación dentro del ámbito estrictamente deportivo. Los condicionantes casi aleatorios y un público unido de una forma puramente emocional (convertido en seguidores) son las características más destacables que diferencian a este sector de cualquier otro. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15756 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15756 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025