RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Innovación creativa y empresarial. Descubriendo el fenómeno de crowdfunding A1 García González, Melisa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Empresas-Finanzas K1 Emprendedores K1 Mecenazgo AB Es imposible rebatir el constante cambio en el que la sociedad actual se ve inmersa; es el contexto de crisis económica y social el que ha hecho cambiar la forma en la que se desarrollan los negocios, sobre todo para las empresas, o proyectos que buscan dar sus primeros pasos. Esdentro de este entorno donde el emprendimiento se dificulta y hay una evidente pérdida de confianza en las entidades financieras, donde surgen no sólo nuevas necesidades en cuanto a búsqueda de subvenciones, sino también nuevas soluciones para lograr la mayor recaudación de capital posible, en el menor tiempo y de la forma más directa.El crowdfunding también conocido como micromecenazgo se ha convertido en los últimos años en una plataforma de suma importancia para proyectos que tienen claros sus objetivos, pero que carecen de capital para lograrlos. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15768 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15768 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024