RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las habilidades sociales en el aula A1 Gómez Núñez, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Habilidades sociales en el niño K1 Integración escolar AB Nuestro objetivo es integrar a los alumnos a los centros mediante el desarrollo de las habilidades sociales a través de diferentes estrategias metodológicas, además nos hemos encontrado con el problema añadido de que tenemos un nuevo alumno de 5º de primaria que está diagnosticado como TEA, aspecto que dificulta enormemente nuestra labor, ya que estos alumnos presentan muchas dificultades de interacción social. Primero hemos elaborado una fundamentación teórica sobre las habilidades sociales, y seguidamente hemos fundamentado las características de los alumnos TEA y los hiperactivos, ya que también contamos con un alumno con estas características. Para posteriormente centrarnos en el desarrollo práctico de nuestro trabajo. Para conseguir la aceptación de este alumno dentro del grupo, hemos llevado a cabo una serie de dinámicas de grupo, algunas estructuras de aprendizaje cooperativo, la utilización de claves visuales y un proyecto conjunto de patio de todo el colegio. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15784 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15784 LA spa DS UVaDOC RD 11-dic-2024