RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención en psicomotrocidad para alumnos con TDAH en educación infantil, a través de los cuentos motores A1 López López, Alicia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Cuentos - Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Niños hiperactivos-Educación K1 Psicomotricidad AB Hoy en día, existe un gran número de alumnos que presentan un “Trastorno de Déficit de Atención pudiendo ser con o sin Hiperactividad” (TDAH). Para ello, se debe establecer en el centro y en el aula un programa de atención a la diversidad, con el fin de ofrecer una buena calidad educativa por parte de todo el sistema educativo. Seguidamente, también comentaremos la definición acerca de dicho trastorno, así como las características principales. Además, se abarca un planteamiento teórico acerca de la propuesta que establecen algunos autores sobre este trastorno, las fases que necesitamos para poner en práctica un protocolo de actuación y sus síntomas. En este mismo sentido, destacaremos la importancia que presenta todo el órgano educativo que rodea al alumno para ofrecer una mejora pedagógica, así como la relevancia que se presenta en el currículo oficial. Finalmente, este trabajo también plantea una propuesta de intervención educativa en el aula de Educación Infantil con un niño con TDAH entre otras características. Todo este supuesto trabaja de manera global y transversal las distintas áreas del currículo, aunque nos centraremos particularmente en la psicomotricidad. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15786 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15786 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025