RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La metodología comprensiva de enseñanza deportiva como recurso didáctico en el área de educación física A1 Olmos Heredero, Héctor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación física-Estudio y enseñanza K1 Educación-Metodología AB El presente trabajo estudia y analiza la metodología comprensiva de enseñanza deportiva como recurso didáctico en el área de Educación Física. Los principales objetivos que persigue son comprobar el grado de aprendizaje adquirido por el alumnado mediante el empleo de esta metodología y la utilidad de la misma como recurso didáctico en el área de Educación física en la etapa de primaria. La propuesta de intervención didáctica realizada en este trabajo consiste en la programación y puesta en práctica de una Unidad Didáctica de iniciación deportiva de balonmano utilizando una metodología comprensiva. Esta propuesta se ha llevado a cabo con el alumnado de 5º y 6º curso de primaria del C.E.I.P Miguel de Cervantes, el cual se encuentra ubicado en la localidad de Navalmanzano perteneciente a la provincia de Segovia. La principal conclusión extraída de esta propuesta es que la metodología comprensiva de enseñanza deportiva es la mejor se ajusta al ámbito educativo debido a que contribuye enormemente a la formación integral del alumnado. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15787 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15787 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025