RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Reputación y audiencias en dos grupos de comunicación: análisis cuantitativo de la audiencia y su impacto cualitativo en las redes sociales A1 Pichel Macho, Victoria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Televisión-Aspecto social K1 Medios de comunicación social AB El presente trabajo tiene como objetivo analizar las audiencias de televisión tradicionales basadas en indicadores cuantitativos, en contraposición con otras fuentes de información sobre la recepción de los contenidos televisivos, a partir de los datos cualitativos proporcionados por los comentarios de los seguidores en las redes sociales. El análisis cualitativo realizado a partir de los textos permite contrastar la reputación social de los dos principales grupos de comunicación de nuestro país, Mediaset y Atresmedia, a través de los comentarios que sus audiencias realizan en las redes sociales. ¿Por qué el líder de audiencia es considerado como “telebasura” y el grupo considerado como innovador y de calidad tiene unas audiencias inferiores? Tras el análisis de los indicadores cuantitativos y cualitativos de las métricas planteadas, se pretende mostrar que ambos conceptos no apuntan en la misma dirección: el grupo con mayor volumen de audiencia es el peor valorado en términos de reputación. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15788 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15788 LA spa DS UVaDOC RD 11-dic-2024