RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 la enseñanza de la lectoescritura en educación infantil: La transición de la etapa silábica a la silábico-alfabética A1 Cuesta Cossío, Nuria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Escritura - Estudio y enseñanza K1 Lectura (Educación preescolar) AB El lenguaje es una de las facultades más importantes del ser humano. Se trata de una herramienta elemental para la comunicación, que nos permite la construcción de conocimientos, el logro de aprendizajes y la integración social y cultural. Para los niños y niñas, el lenguaje es un medio de relación con los demás a través del cual pueden conocer el mundo que les rodea y establecer relaciones afectivas. Debido a la gran importancia que tienen el lenguaje y la comunicación en los seres humanos, la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura es uno de los procesos más trascendentales que deben iniciarse en Educación Infantil.A través de este trabajo se pretende hacer llegar a los niños y niñas la importancia de la lectoescritura en nuestras vidas. Para ello se ha planificado y llevado a cabo una propuesta didáctica gracias a la cual podrán comprobar los diferentes usos que damos a la lengua escrita. Se sigue, principalmente, un enfoque constructivista, planteando actividades reales a partir de las cuales pueden apreciar el carácter instrumental de la lectoescritura y su principal finalidad: la comunicación. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15828 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15828 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024