RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la comunicación online en la industria musical. Estudio de cuatro lanzamientos discográficos independientes en 2015 A1 Hernández Tabasco, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Música-Industria K1 Redes sociales (Internet) K1 Publicidad en internet AB La música independiente es un género musical que se ha caracterizado (mayoritariamente), por no estar respaldado de forma económica y logística por grandes empresas discográficas ydistribuidoras. En este documento se expondrá el estudio realizado sobre la comunicación enredes sociales de bandas pertenecientes a este género musical, en el transcurso de suslanzamientos discográficos, realizados todos ellos en el ámbito nacional (España) y durante elcurso del año 2015. Veremos cómo, sin contar con partidas económicas elevadas, actualmentelos músicos independientes o “indies” centran su esfuerzo comunicativo en la comunicaciónonline, como un objetivo de autopromoción de sus trabajos discográficos. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15839 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15839 LA spa DS UVaDOC RD 31-jul-2024