RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego libre en la creación musical de 3 a 6 años A1 Castillo García, Arabia del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Música - Enseñanza preescolar AB El principal objetivo de este trabajo es reflejar la importancia que tiene el juego libre para el desarrollo de los niños y niñas como forma de aprendizaje natural. Planteamos nuestro estudio desde de las perspectivas de expresión motriz, plástica y musical. Basándonos en las fundamentaciones teóricas de la importancia del juego como metodología del aprendizaje infantil, llegamos al convencimiento de la importancia de mantener las características de libertad para que cumpla los efectos adecuados. A partir de aquí, planteamos una propuesta que muestra los logros de Monique Frapat, maestra de educación infantil, que en los alrededores de Paris, logró introducir en el aula el juego característico de los niños y niñas para dotar al aula de la mejor herramienta del desarrollo expresivo y comunicativo. El nivel de desarrollo en expresión y comunicación, con libertad motriz, objetos encontrados en el ámbito plástico y la dimisión sonora, permiten forman un planteamiento global que desarrolla, de manera especializada, estos aspectos de creación musical YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15840 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15840 LA spa DS UVaDOC RD 15-oct-2024