RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La atención a las necesidades corporales y de movimiento en los alumnos durante la jornada escolar. A1 Campo Heras, Ana Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Expresión corporal K1 Niños-Aprendizaje AB A lo largo del tiempo, la educación intelectual se ha visto reforzada por el racionalismoy la idea de cultivar la mente, es decir, el poder de la razón y el pensamiento se hanimpuesto sobre el cuerpo de los alumnos. Todo ello, en detrimento de la educacióncorporal, sufriendo el cuerpo y la atención a las necesidades corporales de los alumnos,una desconsideración en el ámbito de la educación. La mente y el cuerpo forman partedel mismo ser, forman una unidad, por lo que su educación debe ser global. Debemosatender a todas las necesidades de nuestros alumnos y eso incluye atender a susnecesidades corporales y de movimiento durante la jornada escolar; teniendo en cuentasus características personales, en definitiva, atendiendo a sus ritmos internos.A través de un estudio observacional realizado en cuatro centros de primaria buscamosconocer las necesidades corporales y de movimiento que tienen los alumnos durante lajornada escolar. Gracias a la recogida de datos y a la elaboración de relatos analizamoscómo se atienden a esas necesidades en diferentes escuelas y cómo eso influye en losprocesos de enseñanza-aprendizaje. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15851 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15851 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024