RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención en el aula de educación física con alumnado con TDAH a traves de actividades circenses A1 Sáez Barrios, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Niños hiperactivos - Educación Físcia AB El área de Educación Física permite trabajar gran variedad de habilidades motrices, sociales, emocionales y artísticas. Por ese motivo, se ofrece una propuesta de intervención para dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado en general y con TDAH en particular, través de las actividades circenses. Mediante esta propuesta se pretende atender a la diversidad del alumnado, generando un ambiente inclusivo. Todo este planteamiento se va a desarrollar paso a paso a lo largo de este trabajo. En la introducción se avanza la estructura de la propuesta, siguiendo con la explicación de por qué se decide conjugar dos temas como el TDAH y el circo, ¿Cuál es la razón?, ¿Qué beneficios aporta unificar estos dos núcleos en uno? y sobre todo, ¿por qué se plantea desde el área de Educación Física? En la última parte de este trabajo se presentan las reflexiones de una experiencia vivenciada con un grupo de alumnos/as de primer ciclo de Primaria, donde se encuentra un alumno con TDAH y se irán aportando las respuestas a estos interrogantes. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15866 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15866 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025