RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Fomento de la Interculturalidad en el Aula a Través de Tertulias Literarias Dialógicas y Skipe. A1 Bravo Romo, Teresa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación intercultural AB La actual presencia de alumnado extranjero en nuestras aulas implica una mayorvariedad cultural con la que trabajar y que, en muchos casos, produce tensiones yproblemas sociales como la discriminación o incluso la marginación.Así pues, esta situación nos lleva a entender, en primer lugar, la diferencia entreuna clase multicultural y otra intercultural, repasando ambos términos y optando por elfomento de la interculturalidad para ver la diversidad de culturas como punto de partidapara la construcción compartida de un clima democrático en clase, y en la sociedad engeneral.Los clásicos literarios son el centro de los comentarios y la base de las tertuliasliterarias dialógicas que van a permitir a los alumnos desarrollar un respeto y unavaloración positiva hacia las argumentaciones de sus compañeros, independientementede su origen y situación social.Por otra parte, ampliar las fronteras de estos debates literarios al conectarnos porvideoconferencia con estudiantes de otro centro español ubicado en un contextodiferente a donde se encuentran los alumnos en torno a los que se desarrolla el proyectode este trabajo, constituye un elemento motivador para que desarrollen su concienciaintercultural alrededor de otros estilos de vida y expresiones culturales.Por lo tanto, las actividades propuestas en el proyecto de este trabajo de fin degrado son un ejemplo de cómo la lectura puede llegar a ser el motor de la educaciónintercultural en el aula, trabajando al mismo tiempo la competencia digital, entre otras. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15893 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15893 LA spa DS UVaDOC RD 27-feb-2025