RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Animación a la lectura en lengua inglesa, en colegios bilingües. A1 Antón Álvarez, María Aránzazu A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Lectura, Afición a la K1 Bilinguismo AB En este trabajo, planteo una serie de actividades que pretenden potenciar la lectura delibros en inglés, en el entorno de un colegio bilingüe, de Palencia ya que este proyectode animación a la lectura en lengua inglesa, nació a raíz de mi estancia en el mismo.Las actividades que presento pueden aplicarse no solo a las clases de cuarto, ya que conlas modificaciones pertinentes pueden adaptarse a cualquier clase del segundo ciclo deprimaria.Los libros que he escogido para trabajar son en su mayoría, los que, me inspiraron pararealizar el proyecto. La literatura es la mejor puerta de entrada para conocer otrasrealidades y culturas, en este caso la de los países de habla anglosajona. Y para ver loque es distinto lo otro como algo positivo y cercano.Debemos destacar también la figura del profesor como mediador entre estos libros y losalumnos, es el profesorado quien desde el aula y con ayuda de las familias, descubrirálos libros y el placer de la lectura sus alumnos, ya sea en un primer o un segundoidioma. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15896 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15896 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024