RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desigualdad de género en publicidad televisiva A1 Sánchez García, Yéssica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Publicidad televisada K1 Mujeres en los medios de comunicación social AB La publicidad es una herramienta que está presente en nuestro día a día y nos influye directamente.En esta publicidad muchas veces se muestra una imagen de la mujer que no corresponde con larealidad y que fomenta los estereotipos impuestos sobre hombres y mujeres. En este trabajo vamosa ejecutar una mirada atrás hasta los inicios de la televisión y comparando esos anuncios con losexistentes hoy en día. La legislación vigente sobre estas actitudes de desigualdad en la publicidad,nos hará comprender que se ha realizado un cambio muy grande en lo que a la visión de ambossexos en la publicidad se refiere. Por otro lado se han analizado varios anuncios que habían sidodenunciados antes las organizaciones que cuidan de que estos spots sean aptos para suvislumbrado en televisión y se pone de manifiesto las razones que han llevado a requerir unamodificación o retirada de estos anuncios en cuestión YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15902 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15902 LA spa DS UVaDOC RD 27-dic-2024