RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La escuela como espacio vivo: una visión que integra cuerpo, mente y emoción A1 León Blanco, Iván A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación emocional K1 Emociones K1 Psicopedagogía AB El contexto escolar en el que nos educamos va a configurar en gran medida nuestra formade aprender. El objetivo de todo maestro debe ser el de guiar las necesidades de sus alumnosy las suyas propias. Estas necesidades son, entre otras, las cognitivas, las corporales y lasemocionales. Desde esta perspectiva, el presente trabajo pretende, mediante un proceso deobservación y reflexión colaborativa, iniciar a los alumnos en la práctica de integrar el cuerpoen la educación emocional contemplando el aprendizaje como un proceso en el que el cuerpono solo sea el vehículo o el continente de la inteligencia y la emoción. Esta visión holísticadel aprendizaje se basa en la idea de que mente, cuerpo y emociones son un todo que es másque la suma de sus partes. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15910 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15910 LA spa DS UVaDOC RD 10-abr-2025