RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de Intervención en el Aula para el Desarrollo de Habilidades Sociales en el Alumnado con TDAH Utilizando las Inteligencias Múltiples. A1 Antolín Rojo, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Hiperactividad K1 Aprendizaje, Psicología del AB En este trabajo se presentan dos temas actuales en auge. Por un lado El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el cual constituye un problema complejo y muy frecuente en las aulas, ya que está presente en un promedio de alrededor dos alumnos por clase, datos recogidos por la fundación CADAH. Este trastorno es popularmente conocido por las numerosas dificultades educativas que ocasiona a los alumnos que lo padecen. Por otro lado las inteligencias múltiples tan mencionadas hoy en día, y estrechamente relacionadas con las competencias básicas, suponen un recurso educativo extraordinario como atención a la diversidad. Estas van a formar parte indispensable de la metodología utilizada para la intervención con el alumnado con (TDAH). Todo esto dentro del marco legal existente, el cual está en plena trasformación con la LOMCE, la nueva ley educativa. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15923 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15923 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024