RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento ilustrado como recurso para trabajar la creatividad infantil A1 Pulgar Liquete, Verónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Ilustración de libros - Estudio y enseñanza (Infantil) AB La finalidad de este trabajo de fin de grado es comprobar la capacidad creativa que tiene el alumnado de Educación Infantil. Para ello, hemos llevado a cabo un planteamiento didáctico, basado en la creación de un cuento ilustrado. La elaboración de un cuento implica un trabajo de creación que aborda tanto aspectos literarios como plásticos y estéticos. Antes de comenzar a desarrollar la propuesta didáctica, se analiza la fundamentación teórica mediante la recopilación de diversas teorías sobre el dibujo infantil, y sobre la importancia del cuento en esta etapa.Finalmente se presenta el planteamiento didáctico, que se ha llevado a cabo con alumnos de cuatro y cinco años de Educación Infantil. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15946 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15946 LA spa DS UVaDOC RD 06-may-2025