RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El PECS como sistema alternativo y aumentativo de la comunicación en educación infantil A1 Pérez Díaz, Eva A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Comunicación, Trastornos de la K1 Lenguaje-Adquisición AB Con este Trabajo Fin de Grado (TFG) pretendo dar a conocer uno de los Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación (SAAC) que actualmente presenta una gran relevancia: el Picture Exchange Communication System o Sistema Alternativo y Aumentativo de la Comunicación por Intercambio de Imágenes, PECS. Este sistema puede ser un recurso para aquellos individuos que presentan problemas comunicativos debido a un retraso del desarrollo, una discapacidad o un trastorno y para aquellas personas de edad temprana que aún no hablan o que no desarrollaron el habla de una manera funcional.La comunicación es una actividad esencial para la vida en sociedad. Ésta, por consiguiente, es una necesidad que debe ser respetada y facilitada a todos los seres humanos. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15951 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15951 LA spa DS UVaDOC RD 06-ene-2025