RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Iniciación a la medida en la Educación Infantil. Propuesta de actividades para alumnos de 4-5 años. A1 García Lazo, Carlota A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Pedagogía-Metodología K1 Educación Preescolar AB La iniciación en las habilidades logicomatemáticas es uno de los objetivos de etapa de la Educación Infantil. El trabajo con la medida puede contribuir a alcanzar dicho objetivo, especialmente si se desarrolla a través de la manipulación, la observación y la experimentación con diversos objetos y materiales.La enseñanza de la medida tiene que darse desde las primeras etapas educativas, ya que desde pequeños nos vamos relacionando con el entorno en el que nos desenvolvemos y tenemos la necesidad de comprenderlo y formar parte de él.A través de este trabajo, se pretender resaltar el valor didáctico de la medida en la Educación Infantil y proponer una serie de actividades, para niños de 4 y 5 años, en las que se busca que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15961 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15961 LA spa DS UVaDOC RD 01-sep-2024