RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego como recurso creativo A1 Pérez Celis, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Arte-Estudio y enseñanza (Infantil) AB Este Trabajo Fin de Grado ligado a la titulación del Grado de Educación InfantilMención de Expresión y Comunicación Artística y Motricidad, se basa en la capacidad creativa que poseen los niños y niñas de Educación Infantil y su relación con el concepto de juego. El objetivo principal es fomentar la capacidad creativa de los niños a través del juego. Para lograr esto, se han llevado a cabo actividades diferentes relacionadas con la creatividad.La metodología llevada a cabo posee un carácter experiencial, acomodándose a las formas naturales de creación de conocimiento del niño en esta etapa, la experiencia del conocimiento. El conocimiento surge en el niño con las experiencias de los juegos de infancia, como un dinamismo de actividad.Los resultados de las actividades demuestran diversas características cognitivas y de la personalidad de los niños, las cuales permiten acercarnos a su grado de creatividad.Finalizamos demostrando la importancia que posee desarrollar la creatividad durante la etapa de Educación Infantil. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15976 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15976 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024