RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La didáctica Montessori adaptada a la Educación Infantil actual en el entorno rural de Saldaña (Palencia) A1 Miguel Borge, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación infantil-España-Palencia AB Este trabajo trata de estudiar y descubrir la metodología de María Montessori como unmétodo utilizado en la actualidad y su influencia a la hora de trabajar en el aula enambos ciclos de educación infantil.En primer lugar, presentamos una introducción y una justificación del tema basadas enafirmaciones de una gran variedad de autores, continuando por un conjunto de objetivosa partir de los cuales se desarrolla la investigación, apoyada en diversos métodos deindagación y recogida de datos. Seguidamente, se presentan las propuestasmetodológicas propias de la metodología Montessori y se aplican en la realidad delaula. Una vez recogidos los resultados, se analizan a partir de la relación con el marcoteórico citado previamente.Como resultado, podemos observar cómo la metodología de María Montessori propiciaque el niño sea protagonista de su propio aprendizaje, al mismo tiempo que se facilita suadaptación al entorno que los rodea. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15982 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15982 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024