RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La competencia comunicativa en Educación Infantil. El cuento como recurso didáctico. A1 Gómez Cortés, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Cuentos K1 Educación Infantil AB El presente Trabajo de Fin de Grado, pretende mostrar el valor de la competencia comunicativa en el segundo ciclo de Educación Infantil. Para justificarlo nos basamos, en primer lugar en la legislación vigente, la cual hace referencia a la importancia del lenguaje en una de sus áreas, Lenguajes: Comunicación y Representación.Por último, este Trabajo de Fin de Grado, expone varios aspectos a tener en cuenta con respecto a los cuentos. En primer lugar tratamos la literatura tradicional oral, que muestra la importancia de relatar cuentos a los niños, y su valor educativo. Por otro lado, se citan algunos criterios importantes: cómo contar un cuento, qué cuentos contar, etc. Además, se presenta cómo llevar a cabo una biblioteca en el aula, recurso que se trabajará a través de un cuentacuentos y diversas actividades, para que se pueda potenciar la competencia comunicativa en el aula.Palabras clave: competencia comunicativa, competencia lingüística, biblioteca, Educación Infantil, cuentacuentos. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15987 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15987 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2024