RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 The assembly in infant education, a practical proposal in 5 years old. A1 González Alcalde, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación preescolar AB La asamblea es la base del trabajo en Educación Infantil pero… ¿Cómo es diseña una buena asamblea? Son muchos los aspectos a considerar, Hay muchas maneras de planear y diseñar una asamblea, empezando por decidir cuál es el número de asambleas que se quieren realizar a lo largo de la semana escolar. Con este trabajo intento dar diferentes opciones a tener en cuenta en el diseño de un asamblea y, además, diseñar una propuesta practica para desarrollar una asamblea dirigida al último curso de educación infantil.La propuesta práctica está basada en diferentes teorías, en especial en la teoría de la inteligencia emocional, tan relevante hoy en día en una gran variedad de contextos, además del escolar. Además, la teoría de las inteligencias múltiples da una nueva perspectiva a la hora de diseñar propuestas didácticas que ayuden al alumnado a aprender de la mejor manera posible. Para terminar, el currículum integrado estableces las bases para trabajar el Inglés en Educación Infantil por lo tanto es el punto de partida de la propuesta práctica. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15988 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15988 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025