RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación emocional en un aula de Educación Infantil aplicada en un contexto bilingüe. A1 González del Amo, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación afectiva K1 Bilinguismo K1 Educación Preescolar AB Ya desde el siglo XX se comienza a valorar y reconocer el lugar que las emociones tienen dentro del aula, especialmente en la etapa de Educación Infantil. En esta etapa los niños están totalmente dominados por sus emociones y necesitan aprender a reconocerlas, expresarlas y asimilarlas si se quiere conseguir el desarrollo integral del niño. Por este motivo, cuando se trabaja con alumnos de esta etapa, se debe tener en cuenta su inteligencia emocional de igual manera que se tiene en cuenta su desarrollo cognitivo y motórico, ya que cada alumno vivirá diferentes situaciones en su ámbito personal, al igual que cada uno presentará un nivel de desarrollo diferente. Los niños pueden presentar carencias en estos ámbitos, y en cualquiera de los casos es necesario un refuerzo para que el alumno desarrolle sus habilidades tanto cognitivas como emocionales. El programa que se presenta tiene como finalidad reforzar las habilidades emocionales en un grupo de alumnos de tres años dentro de un contexto bilingüe. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15990 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15990 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024