RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Adquisición del lenguaje oral de 0-3 años y posibles trastornos. A1 Herrero de los Bueis, Bárbara Nuria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza K1 Lenguaje-Adquisición AB En este trabajo he tratado de explicar el proceso de adquisición del lenguaje, que es de vital relevancia en el primer ciclo de Educación Infantil. Esta etapa aborda desde el nacimiento hasta los 3 años. Por ello, pienso que es necesario hacer un estudio de las diferentes teorías del lenguaje, así como las diversas etapas y sub-etapas que atraviesa el infante en el desarrollo de la adquisición del lenguaje.En este proyecto también he estudiado los posibles trastornos que podemos encontrar en el desarrollo del lenguaje y, qué pautas de actuación es preciso seguir, ya que como bien he dicho anteriormente, el lenguaje es un instrumento imprescindible en el desarrollo del niño y, como futura docente, he de ayudarle en los diversos problemas que éste presente. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15993 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15993 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024